16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Tlaxcala fortalece relación con China: Marco Mena

Pedro Morales 2017-06-07 - 10:29:40

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el que ratificó que “estamos en el momento de más cercanía y mayor posibilidad de una relación fructífera entre nuestros dos países, y estamos muy interesados en que ese camino prosiga”.

En la reunión celebrada ayer martes en la Ciudad de México –a la que asistió el Vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua-, el Gobernador Mena resaltó el interés de los gobiernos de México y China de establecer una relación de beneficio para ambas naciones.

Deseamos lo mejor para esta relación de nuestros dos queridos países –afirmó Marco Mena-, y no podemos dejar de destacar la política de un camino que hace que China se abra nuevamente al mundo, y en México queremos que este camino prosiga junto con nosotros.

En su oportunidad, Ma Peihua enfatizó el compromiso del Gobierno de China por fortalecer los lazos de fraternidad y desarrollo económico con México, al subrayar la amplia cooperación y los intercambios entre ambos países.

El funcionario oriental manifestó el interés de su país para estimular a que más empresas inviertan en otras naciones para propiciar el beneficio mutuo. Esperamos que más empresas chinas – señaló el Vicepresidente de la Comisión-, participen en el desarrollo de diferentes estados de México.

Cabe señalar que este encuentro es resultado de la visita que en marzo realizó a China una delegación de la Conago, integrada por el Gobernador Marco Mena, así como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Baja California, Francisco Vega, con el objetivo de construir puentes comerciales y culturales. En la reunión estuvo también el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.


Noticias relacionadas