29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Van 57 maestros despedidos desde el inicio de sexenio de RMV: Gilberto Maldonado

Samuel Vera Cortés 2017-06-07 - 12:14:16

Desde el inicio del sexenio pasado y hasta la fecha, suman 57 profesores cesados por parte de las autoridades educativas, con lo que el gobierno, los deja sin opciones salariales, de prestaciones y de seguridad social, aseguró el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano -CDMP-, Gilberto Maldonado Maldonado, quien aclaró que todos atraviesan procesos legales ganados.

Señaló que a pesar de existir órdenes de reinstalación, ninguno de los integrantes del CDMP, logró retomar sus actividades escolares, aunque otros profesores lograron ese beneficio. La totalidad de ellos lo alcanzaron de manera indigna, porque reciben salarios de hambre, "y algunos fueron reinstalados fuera del territorio poblano".

Con esa decisión, la autoridad poblana les retira todos sus derechos adquiridos por su trabajo, a los reinstalados, los aleja de sus familias, pero no les pagan los salarios caídos, "por eso, hoy en día, la lucha de ellos se encuentran de pie y con actitud de dignidad.

Lo grave dentro de todos los procesos legales que emprendieron, es que ganaron la totalidad de juicios, sin que la autoridad de gobierno, tenga disposición de reparar el daño causado por el cese, "vemos que no hay delito que perseguir, pero todo sigue en la impunidad",afirmó que al día de hoy, la persecución no frena, "pero, el magisterio se repliega mientras esperan que pasen el temporal político".

Maldonado Maldonado, informó que en algunos momentos existen indicios de diálogo, no hay respuesta formal de parte de la autoridad estatal, "por eso, pedimos que haya voluntad política, por lo que exigimos que se cumpla el mandato de las autoridad legales del Estado de Puebla y de las federales".

En un recuento, el dirigente del CDMP, aseguró que fueron 42 directores y profesores frente a grupo, los cesados, pero después se sumaron 2 más por motivos políticos y finalmente 13 profesores del propio CDMP, que no aplicaron la prueba ENLACE, "hay compañeros que llevan seis años cesados y aunque lograron reinstalación, no han recibido respuesta total".


Noticias relacionadas