30/Julio/2025 P A CDMX: 13° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Actual sexenio, el mejor en generación de empleos, presume Peña Nieto

Sergio Ramírez 2017-06-07 - 13:28:59

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, sin ambigüedades, este ha sido el mejor sexenio en la creación de empleos al generarse dos millones 750 mil nuevas plazas de trabajo, es decir 2.6 veces más que los gobiernos anteriores de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Informó que de acuerdo con cifras dadas a conocer hoy por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo de este año se crearon 27 mil puestos de trabajo, cifra superior en más de 30 por ciento al mismo periodo de 2016.

Dijo que esto ha sido gracias a las reformas estructurales emprendidas en su gobierno, las cuales “han venido a romper viejas estructuras de nuestra economía”, a través del voto de confianza otorgado a México por parte de los inversionistas, que se ve reflejado en el bienestar de las familias mexicanas.

Agradeció a los empresarios por seguir confiando en nuestra nación como destino para crecer y formar una historia de éxito; “ven aquí tierra fértil para el desarrollo de sus negocios”, resaltó.

Durante la entrega del XXVII Premio Nacional de Calidad a 12 empresas, aseguró que en el último cuarto de la presente administración vamos a trabajar arduamente para que el cierre del sexenio sea muy positivo.

Solicitó a los empresarios y organizaciones a mantenerse unidos con el Gobierno para afianzar consolidar el proceso de transformación hacia un México ganador.

“Como en una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final, vamos a trabajar arduamente durante los próximos 18 meses, tiempo ideal para trabajar; confió en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy”, apuntó.

Peña refirió que en México y sus habitantes hay talento y capacidad suficientes para lograr todo lo que nos propongamos. En ese sentido, abundó, el papel de las empresas debe seguir siendo el de “embajadora de la gran calidad mexicana y sus productos”.

Finalmente, recordó que este 2017 inició con importantes retos para nuestro país y ante esa incertidumbre internacional, agregó, “nos pusimos una sola camiseta: la de México. Relanzamos la marcha Hecho en México para mostrar al mundo la libre competencia y la calidad de nuestros productos”, puntualizó.


Noticias relacionadas