20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Toman cuatro consejos municipales en Veracruz

Redacción 2017-06-07 - 13:36:21

Hasta las 11 de la mañana fueron cuatro los consejos municipales que no iniciaron el cómputo final porque se encuentran tomados por militantes de diversos partidos políticos, así lo ratificó el consejero Jorge Hernández y Hernández.

Indicó que se trata de Uxpanapa, Perote, Ayahualulco e Ixhuatlancillo y ya se analizan algunas opciones como lo puede ser el traslado de la paquetería electoral.

En entrevista dijo que en los inmuebles ya hay presencia de elementos de seguridad pública y recordó que en breve se va a retomar la sesión de Vigilancia del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la que se determinará qué es lo procedente en los casos.

Exteriorizó que uno de los casos más graves es el de Uxpanapa que está tomado desde la madrugada del lunes y a pesar de que se intentó dialogar con los inconformes no aceptaron liberar el inmueble.

Explicó que se va a hacer un último intento, de lo contrario se tomaran otro tipo de medidas a fin de dar certeza al resultado de la elección del pasado domingo.

 “La situación es compleja desde el día de la jornada, al término de la jornada cuando se dan a conocer los resultados preliminares, y hay un grupo de inconformes que han mantenido tomado el consejo, es la hora en que el dialogo no surte efectos”.