El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera, Adrián Sánchez Vargas, aseguró que los resultados del acuerdo de exportación entre México y Estados Unidos son muy alentadores, pues reconocen al país como el primer exportador del endulzante.
También, reconoció la actuación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, en las pláticas, pues había una gran incertidumbre sobre todo en el caso de colocarle un arancel al dulce.
En entrevista, el dirigente gremial precisó que si bien no es un convenio ideal, sí es un punto de referencia que alienta esperanzas y que puede generar un mejor futuro comercial con el país más importante del mundo.
Consideró que el acuerdo suscrito con Estados Unidos representa para el sector obrero una garantía de empleo y la estabilidad en la industria azucarera y alcoholera.
Es el primer paso a favor de México dentro de las negociaciones que se darán próximamente en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.
El convenio demuestra que las pláticas entre los tres países no serán nada sencillas para la firma de un nuevo acuerdo trilateral en materia comercial, reconoció.
Toyota proyecta ventas en México en 2021
Firma Biden sus primeros decretos como presidente de EU; frenará la construcción del muro con México
Lanza Fórmula 1 nuevo calendario para su Gran Premio; México será sede
En Toluca, muere hombre en la fila para conseguir un tanque de oxígeno
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE
Parque Nacional Los Dinamos, zona ecoturística de la CDMX