Tras las denuncias por irregularidades y la presunción de delitos electorales en las elecciones para gobernador de Coahuila y el Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que “está a favor de la mayor apertura de los paquetes electorales y el recuento de votos, siguiendo las causales establecidas en la ley”.
A unas horas que iniciaron los cómputos en los consejos distritales y municipales que tuvieron elección el 4 de junio, el Instituto informó que éstos están a cargo de los consejeros electorales de cada municipio.
“Se trata de un ejercicio expresamente previsto por la ley para garantizar condiciones de certeza en la fase final de la contienda”, aumentó.
Recalcó en un comunicado: “el INE expresa su apoyo institucional a las autoridades electorales de los estados para que desahoguen los cómputos iniciados el día de hoy, y reitera su llamado respetuoso a los diferentes actores políticos a participar en el desarrollo de los cómputos haciendo valer los derechos que la ley les concede y a esperar los resultados finales”
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Avalan colectivos adecuaciones de Municipio Libre para mayor seguridad en ciclovías
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE