En tanto, los integrantes del órgano sancionador priista suspendieron los derechos partidarios al diputado local de Guerrero, Saúl Beltrán, vinculado con el grupo criminal de “Los Tequileros”
Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue expulsado esta noche de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el Consejo Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) determinó que por su indebido comportamiento provocaron severo daño y desprestigio a la imagen de la institución.
Durante la sexta sesión ordinaria de la CNJP también sus integrantes resolvieron suspender temporalmente los derechos partidistas al alcalde guerrerense Saúl Beltrán Orozco, presuntamente vinculado con la organización criminal de “Los Tequileros”, que opera en la zona de Tierra Caliente.
En el caso del ex mandatario detenido el pasado domingo en Panamá, el Consejo de Justicia Partidaria resolvió el expediente CNJP-PS-QROO-521/2016 y su acumulado, tras la denuncia interpuesta por el militante Octavio Delgado Casillas en contra de Borge con motivo de diversos actos contrarios a los estatutos del PRI e irregularidades difundidas en medios de comunicación.
El pleno declaró fundado el procedimiento sancionador iniciado en contra de Roberto Borge, por acreditarse conductas que se le imputan respecto de la falta de probidad en su comportamiento como gobernador del estado de Quintana Roo y que provocaron desprestigio a la imagen del PRI, pues entrañan una evidente desviación a los principios partidistas y normas estatutarias.
“En consecuencia, se EXPULSA como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano Roberto Borge Angulo, con los efectos de dejar de formar parte del PRI, y por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 57 y 58 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido”.
Por otra parte, la Comisión de Justicia Partidaria suspendió los derechos partidarios al diputado local de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, particularmente porque se le asocia a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas en Tierra Caliente.
Además, precisó el órgano sancionador del PRI, Beltrán es señalado como responsable del homicidio de un empleado municipal, conductas que vulneran la normatividad del partido.
En ese sentido, el CNJP ejerció la facultad de atracción para que conozca e instruya el procedimiento sancionador en contra del diputado priista, y dada la gravedad de las imputaciones hechas a su persona, “se decretó la medida cautelar consistente en la SUSPENSIÓN DE DERECHOS en tanto se resuelve el fondo del asunto”.
Asimismo se ordenó emplazar al denunciado a efecto de otorgar el debido derecho de audiencia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum