28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Congreso realizan foro “El Constitucionalismo Mexicano en el Centenario de la Constitución De 1917”

Pedro Morales 2017-06-09 - 14:44:18

Con la finalidad de contribuir a la construcción de un pensamiento crítico sobre la serie de reformas estructurales que se han realizado a la Carta Magna de nuestro país, por el constituyente mexicano, este día se llevó a cabo en el patio Vitral del Poder Legislativo, el foro denominado “El Constitucionalismo mexicano en el Centenario de la Constitución de 1917”.

En el foro organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura que preside el diputado J. Carmen Corona Pérez, conjuntamente con las organizaciones civiles Pensamiento Progresista Por la República y Sociedad Cívica de México, en donde se disertaron las conferencias magistrales “Artículo 123 y la reforma laboral” y “El procedimiento constitucionalista del que surge la Constitución de 1917”, por los ponentes de dichas asociaciones, Gaspar Antonio Ruiz Tenorio y Losandro Trejo, respectivamente.

En el mismo estuvo presente el diputado Alberto Amaro Corona, Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización; la titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, Cynthia Fernández Bautista, en representación del diputado J. Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología;  así como el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, representante personal del Gobernador; la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; Tomas Orea Albarrán Presidente Municipal de Zacatelco y Jorge Teoyotl Juárez, Presidente  de Pensamiento de Progresistas por la Republica , delegación Tlaxcala.


Noticias relacionadas