En una breve ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a la canciller alemana Angela Merkel en su visita de Estado de México.
Durante el acto en la explanada de Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo los honores oficiales a Merkel y pasaron revista a las tropas de honor.
En menos de diez minutos, ambos mandatarios realizaron la presentación de sus comitivas, escucharon los himnos nacionales de México y Alemania.
Posteriormente, Peña y Merkel se retiraron del patio central para dirigirse al despacho presidencial donde sostendrán un encuentro privado, al término del mismo ofrecerán un mensaje a medios.
Al subir las escalinatas hacia el primer piso de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano mostró a la canciller alemana el gran mural de Diego Rivera, donde narra la epopeya del pueblo mexicano a través de la pintura, el cual data de los años veinte del siglo pasado.
Merkel se mostró sorprendida por la obra pictórica del muralista mexicano. Luego Enrique Peña la tomó del brazo para continuar su camino hacia el despacho presidencial.
Dialogan EPN y Trudeau sobre TLCAN y aranceles impuestos por EUA
Acelerar el paso en el ocaso del sexenio, pide Enrique Peña Nieto
Se reúne Enrique Peña Nieto con presidente de Vietnam
EPN viaja a municipio afectado por sismo en Oaxaca
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE
Parque Nacional Los Dinamos, zona ecoturística de la CDMX