26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Migración, fenómeno multidimensional que afecta a las familias: Martha Palafox

Redacción 2017-06-11 - 10:20:50

Con la discusión de un plan de acción contra la alta cifra de migrantes de la región de América Latina y el Caribe, la Senadora Martha Palafox inició los trabajos en el Parlamento Latinoamericano con sede en Panamá.

Junto con parlamentarios de todo AL, la legisladora escuchó y debatió los retos sobre políticas públicas y leyes a las que el mundo se enfrenta en la actualidad y que repercute en el bienestar y unión de las familias en múltiples naciones.

El evento inaugural de la XXXIII Asamblea del PARLATINO contó además con un diálogo sobre migración, donde se abordaron temas urgentes de cara a la Conferencia Mundial de Migración 2018, que se llevará a cabo en Nueva York.

En este sentido, Martha Palafox Gutiérrez explicó que la migración es un fenómeno multidimensional que afecta a familias y países enteros por la forma en cómo se dan los procesos migratorios en diversos aspectos, tales como la educación, seguridad, progreso y valores de las familias que se desintegran.

“Nos hace falta ver la migración como algo humano y no sólo como cifras o datos duros de cuantos se quedan, se van o regresan; detrás de cada migrante hay una historia de esperanza e ilusión a una vida mejor y es deber del legislador observar esa arista a la hora de crear leyes que les protejan y den garantías”, precisó Palafox Gutiérrez.

Al evento inaugural acudió el Premio Nobel de la Paz 2014, KIailash Satyarki, quien fue el orador principal de este día en el Parlatino. La legisladora continuará con los trabajos en Panamá junto con la delegación de parlamentarios mexicanos.