29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

México rescata el empate frente a Estados Unidos

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-06-12 - 03:12:35

Con anotación de Carlos Vela, el cuadro Tricolor se afianza en el liderato de la Eliminatoria antes de partir a Rusia, para disputar la Copa Confederaciones.

Con un estadio Azteca pletórico y viniendo de atrás en el marcador, México obtuvo un empate frente a Estados Unidos (1-1) y sigue afianzado en la punta de la presente eliminatoria de CONCACAF hacia Rusia 2018. 

El partido comenzó de manera negativa para el Tricolor, pues apenas rebasados los 5 minutos de juego, una pérdida de balón en el mediocampo por parte de Javier Hernández terminó en los pies de Michael Bradley, quien tomó por sorpresa a Guillermo Ochoa para 'picar' la pelota y abrir el marcador (0-1) con una anotación espectacular. 

México respondió de buena manera, se hizo de la pelota en el centro del campo y empezó a dar avisos de peligro, sobre todo con las aportaciones de Jonathan Dos Santos, en algunos intentos de larga distancia. 

La igualada llegó a los 23 minutos, cuando un contragolpe liderado por Chicharito terminó en los pies de Carlos Vela, quien cortó al centro desde el sector derecho, se deshizo de la marca rival y sacó un potente disparo que Guzan apenas y pudo seguir con la mirada. El 1-1 se hacía presente con justicia y a través del mejor futbolista con el que el Tricolor cuenta en la actualidad. 

El partido contó con emociones por ambos lados en el resto de los minutos, pero ninguno de ellos logró perforar el marco enemigo y llevarse los tres puntos disputados. 

Con este resultado, México llegó a 14 puntos dentro del Hexagonal Final, con seis unidades de diferencia sobre el segundo y tercer lugar (Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente), y casi amarrado en la próxima justa mundialisa de 2018, a disputarse en Rusia. 

CON ESCALA EN ÁMSTERDAM, ANTES DE LA CONFEDERACIONES

Tras el encuentro disputado ante Estados Unidos, el cuadro mexicano partió directamente al aeropuerto con destino a Ámsterdam, en donde realizará trabajo regenerativo y pasará la noche de este lunes, para al día siguiente trasladarse a Kazán (Rusia), donde debutará en la próxima Copa Confederaciones ante Portugal, vigente campeón de Europa, el próximo 18 de junio.