25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ofrece gobierno de hidalgo apoyo a familiares de víctima en atentado en Orlando

Adela García 2016-06-14 - 14:58:47

Luego de que una de las víctimas del a tentado de Orlando, fuera identificada como originario del estado de hidalgo , el gobierno del estado ofreció su apoyo a la familia de la víctima para repatriar el cuerpo de Juan Chávez Martínez.

La secretaria de desarrollo social dijo que dará total apoyo a la familia de repatriar a la brevedad posible los restos.

La familia del migrante fallecido, se contactó con la Dirección de Atención al Migrante, para pedir el apoyo y asesoría en los trámites que sean necesarios para poder velar los restos de su familiar lo más pronto posible.

Cabe señalar que el hidalguense de 25 años de edad, oriundo de la comunidad del Maxtha en Huichapan, Hidalgo, tenía carácter de indocumentado en los Estados Unidos de América (EUA).

El traslado del cuerpo hacia México correrá a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país, los trámites para el desplazamiento de regreso los realizará el Consulado de México en Orlando. Una vez en la Ciudad de México, el gobierno de Hidalgo se encargará de llevar los restos a su lugar de origen.

En promedio, el trasladar un cuerpo proveniente de Estados Unidos a México, tarda entre 8 y 10 días para llegar, luego de entregar certificado del médico forense, certificado de embalsamiento, documentación y apostillas para certificar su procedencia mexicana.

Este martes la titular de la SEDESO visitó a la familia del fallecido, con el afán de asesorarlos y apoyarlos en lo que requieran.


Noticias relacionadas