25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Denuncian vecinos del municipio de Puebla ecocidio de empresa Sadasi

Samuel Vera Cortés 2017-06-12 - 09:05:06

Ante la creciente tala inmoderada de árboles que lleva a cabo la empresa constructora SADASI, un grupo de vecinos del municipio de Puebla, presentó dos amparos federales contra la PROFEPA y la SEMARNAT, por encubrir y premiar a esa desarrolladora inmobiliaria SADASI, por el ecocidio en un total de 22.73 hectáreas.

Desde el pasado fin de semana, ingresaron los amparos federales en contra de las delegadas de la SEMARNAT, Daniela Migoya Mastretta, y de la PROFEPA, Laura Zapata Martínez, quienes acusan, encubrieron y premiaron el ecocidio del corporativo, en Bosques de Chapultepec, fase cuatro.

Los amparos, fueron ingresados ante el juzgado de distrito, en el que denuncian omisiones de parte de ambas delegadas, pero también de probable encubrimiento porque el jueves 4 de mayo del año en curso, publicaron oficialmente en la Gaceta de SEMARNAT que se aprobo la Manifestación de Impacto Ambiental, con clave 21PU2016FD059, en la Ciudad de Puebla”.

La protección de ambas delegaciones federales, dijeron los vecinos de La Calera, que permitieron el cambio del uso de suelo, proviene desde 2014, "que fue del terreno en una superficie de 2.30 hectáreas, distribuidos en 10 polígonos con superficie total de 22.73 hectáreas”.

Revelaron que lo anterior se aprobó a pesar de que tanto Daniela Migoya Mastretta, como Laura Zapata Martínez, tenían conocimiento que en los tres últimos años, previo al permiso que se publicó el 4 de mayo 2017, SADASI construyo en medio de este bosque de Encinos endémicos, que no existen en otra parte del planeta. Lo anterior, afirmaron, lo ejecutaron de manera impune e ilegalmente, sin permisos, donde incluyeron un camino y un puente, algunas calles, varias viviendas en obra negra, el tanque de agua potable para el fraccionamiento y obra negra en general, además que para construir todo eso, SADASI tuvo que talar más de mil árboles, además que arrancaron cientos con todo y raíz para no dejar evidencias y para que no resurgieran


Noticias relacionadas