29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

General Cienfuegos Zepeda entrega uniformes administrativos a tropa

Redacción 2017-06-12 - 12:09:45

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la Ceremonia Magna de entrega simbólica del uniforme administrativo a los 149 mil 300 elementos de tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

En la explanada "Damián Carmona" del Campo Militar 1-A, el director general de Intendencia, Félix Molina Contreras, informó que para el este año se confeccionarán cuatro millones 51 mil 973 artículos en el rubro de vestuario, calzado, equipo de campaña, mobiliario y confección de banderas.

Para ello, dijo, se tiene programado un presupuesto de mil 43 millones de pesos, mientras que entre 2013 y 2017 se han producido dos millones 336 mil 873 uniformes de campaña para selva, desierto y fuerza aérea.

El general brigadier precisó que también se fabricaron un millón 553 mil 709 pares de botas tipo selva, desierto para fuerza aérea, policía militar y paracaidistas, así como 165 mil 547 uniformes administrativos.

Además se elaboraron 92 mil 659 chalecos antibala; 93 mil 500 cascos antifragmento; 53 mil 80 bolsas de viaje militar, 90 mil 181 artículos de dormitorio, dos millones 959 mil 929 piezas de ropa de cama y hospitalaria.

En cuanto a la confección de uniformes, destacó la preocupación y ocupación del titular de la Defensa para estimular la moral militar y su impacto en la seguridad, con la fabricación de más de 92 mil 659 chalecos antibala, en los últimos cuatro años para el personal de tropa.

Molina Contreras indicó que la confección del uniforme, incluyendo el calzado, representa un esfuerzo adicional en cuanto al ejercicio de los recursos enmarcados en la transparencia y rendición de cuentas.

"Esto nos ha permitido fabricar 149 mil 300 uniformes administrativos con un costo de 231 millones de pesos", añadió.

En este marco ratificó el compromiso de los elementos castrenses, "para seguir cumpliendo sus directivas para salvaguardar las familias mexicanas", así como el apoyo a los gobiernos y el irrestricto apego a la ley, dentro del marco de Estado de derecho.

"Queremos ser mejores por México y para sus ciudadanos", indicó al precisar que "los soldados somos y seremos siempre, instancias de equilibrio y aplicación de la armonía".

Esta circunstancia, puntualizó, exige que estemos -los integrantes de la instrucción militar- pertrechados con los valores militares que recibimos en nuestra formación con la capacitación y con el ejercicio de nuestra noble profesión".

Antes de concluir la ceremonia, el titular de la Sedena, hizo un recorrido por una carpa que se instaló en la explanada del Campo Militar, dónde se dio una demostración de la confección de calzado para uso militar.

Al respecto, Félix Molina indicó que como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, se adquirieron en los últimos dos años 69 máquinas, entre ellas 30 tejedoras de neumáticos para la confesión de los uniformes y chamarras.

 
 

Noticias relacionadas