28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Recluyen en el penal Neza-Bordo a presunto asesino de la niña Valeria

Sergio Ramírez 2017-06-12 - 13:17:34

José Octavio “N”, presunto asesino de la niña Valeria, de 11 años, fue recluido esta mañana en el Centro Preventivo de Readaptación Social Neza-Bordo, acusado del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El sujeto ingresó al penal mexiquense alrededor de las 05:00 horas de este lunes, luego de que un juez giró una orden de aprehensión en contra del chofer de transporte público, por supuestamente ocasionar la muerte de la menor.

El cuerpo de la pequeña Valeria fue encontrado sin vida en el interior de una combi del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 de junio, lo que generó gran indignación social.

La FGJEM señaló que el Ministerio Público ordenó encontrar a la menor una vez que familiares denunciaron su desaparición, además de identificar y detener al o a los responsables de la sustracción.

Indicó que las investigaciones permitieron establecer que presumiblemente José Octavio "N", era quien manejaba la unidad de transporte público, en la cual al parecer agredió sexualmente a la menor y posteriormente la asfixió.

El cuerpo de Valeria fue localizado dentro de la combi, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la colonia Benito Juárez.

Luego de hallar el cuerpo fue posible la detención del presunto asesino, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitido ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.


Noticias relacionadas