El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, adelantó que la dependencia analiza la posibilidad para que los policías municipales estén en condiciones de imponer infracciones ambientales en contra de automovilistas que no cumplan con la verificación de sus unidades.
“Estamos en pláticas para llegar a un acuerdo con presidentes municipales, para generar una infraccion de carácter ambiental si no cumplen con la verificación, la (policía) vialidad le pueda infraccionar”, argumentó.
Flores Hernández detalló que al momento de que el elemento de vialidad imponga la infracción el automovilista tendrá un plazo de 30 días para cumplir con el trámite y evitar la sanción económica.
“Los cuerpos de vialidad infraccionan por exceso de velocidad, por no respetar señalamientos, e independientemente de esto que sea una infraccion ambiental, y les pedirán que esté verificado si no tendrá 30 días. Lo estamos planteando con presidentes”, insistió.
De concretarse, la medida se implementaria en una primera etapa en los municipios con mayor población y de obtener resultados de extendería al resto de las demarcaciones del territorio estatal.
Muere por Covid-19 Alberto Amador, jefe de Oficina del Gobernador de Tlaxcala
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México