20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Puerto de Veracruz tendrá cuatro veces más capacidad

Redacción 2017-06-12 - 18:12:06

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que, con la inauguración el próximo año del nuevo Puerto de Veracruz, se cuadruplicará su capacidad operativa, generando desarrollo y miles de empleos.

En un comunicado, se informó que al asistir a la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Náutica Mercante "Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres", el mandatario afirmó que Veracruz es el estado más importante en materia portuaria, pues cuenta con infraestructura de primer nivel a lo largo de todo el territorio.

Indicó que al norte se encuentra el Puerto de Tuxpan, con instalaciones recientemente inauguradas; al sur, en Coatzacoalcos, el Puerto Petroquímico de Pajaritos, donde el gobierno federal generará inversiones a través de la Zona Económica Especial; además el Puerto de Alvarado, que tiene gran potencial en materia energética.

"Ese es el estado que queremos, un Veracruz de inversiones, de empleo, de orden, de desarrollo, que todos soñamos y que entre todos tenemos que construir", resaltó.

Durante este evento estuvieron presentes el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y los directores de la Escuela Náutica Mercante, Capitán Héctor Hernández Sánchez, y de la Heroica Escuela Naval Militar, Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo.