La ex funcionaria federal rindió declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Tlaxcala.
Por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo un auto de formal prisión en contra de una ex agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala.
La ex titular de la Mesa Investigadora de la Delegación de la PGR en el estado de Tlaxcala, se abstuvo de ordenar retirar el cargo de privación de la libertad de una persona puesta a disposición por su probable responsabilidad en la comisión de un delito ambiental, contrario a lo establecido en la ley para estos casos, acordó que dicha persona permaneciera en las oficinas que ocupa la Policía Federal, en calidad de custodiado.
Este delito, previsto en el artículo 215 Fracción VII, del Código Penal Federal, señala que: “cuando teniendo conocimiento de una privación ilegal de la libertad y no la haga cesar inmediatamente”, por ello el Juez de la causa libró orden de aprehensión en contra de la inculpada.
La ex funcionaria federal rindió declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Tlaxcala. En dicha diligencia, se reservó su derecho a declarar, no respondió preguntas formuladas por la representación social, y solicitó la duplicidad del término constitucional.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos