18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Impulsa Gali programa de agricultura por contrato en regiones agrícolas

Samuel Vera Cortés 2017-06-13 - 14:11:45

En gira de trabajo, el gobernador Tony Gali  llevó a cabo el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal, en el cual se entregaron 6.6 millones de pesos en apoyos al campo para municipios como Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Huitziltepec.

Estas acciones de fortalecimiento a productores, comprendieron la entrega de 422 toneladas de fertilizante, 481 paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como 477 cheques por contingencias climatológicas. 

Asimismo, el Ejecutivo signó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato con la empresa PROPAM AGRO por 62.6 millones de pesos, para comercializar 27 mil 710 toneladas de hortalizas. 

En su mensaje, Tony Gali manifestó que su prioridad es construir un gobierno cercano, pero sobre todo humano. 

"Así como venimos a trabajar en educación, hoy también estamos trabajando en el campo. Me da mucho gusto que reciban los insumos, que reciban las herramientas necesarias; que se platique de programas que fueron discutidos y vistos en campaña. Estamos buscando un equilibrio, un gobierno cercano y humanista. Si logramos esa equidad y esa igualdad que estamos buscando, Puebla seguirá avanzando", aseveró. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, indicó que con la entrega de Insumos a Tiempo, mil 960 productores de la región se verán beneficiados.

Resaltó que nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional del gobernador Tony Gali, a través de esquemas que fomentan la detonación del campo, sin importar ideologías partidistas.

En esta jornada, el Ejecutivo también inauguró el mejoramiento  del Bachillerato Octavio Paz en la junta auxiliar de San Martín Caltenco y de la Primaria Licenciado Benito Juárez de Tochtepec; que tuvieron una inversión conjunta de 7.6 millones de pesos. 

Asimismo, con una inversión de 3.2 millones de pesos dio inicio a la ampliación de la Primaria José Vasconcelos con el Programa Peso a Peso, y como reconocimiento a su desempeño y compromiso con la formación de la niñez poblana, entregó computadoras portátiles a docentes de educación básica. 

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, señaló que por instrucciones del gobernador Tony Gali, desde el inicio de su gestión, se han ejecutado acciones para mantener a los jóvenes en la escuela, libres de violencia y lejos de la delincuencia. 

Puntualizó que con mayor y mejor infraestructura, así como con la reincorporación del civismo en las escuelas, y el trabajo coordinado entre padres de familia y maestros, se garantizará el desarrollo integral de la juventud.