26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ahogado el niño… Semov retira concesión a ruta 40 de Nezahualcóyotl

Sergio Ramírez 2017-06-13 - 17:29:51

La Secretaría de Movilidad del Estado de México retiró la concesión a la empresa de transporte de pasajeros de la ruta 40, luego de que en una de sus unidades fuera violada y asesinada la menor Valeria, de 11 años, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia Edmundo Rafael Ranero, quien afirmó que dicha ruta tenía diversas irregularidades, entre ellas que la combi donde se cometió el delito, era modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

En entrevista, el funcionario mexiquense explicó que tras darse a conocer el caso de la violación de Valeria y posterior asesinato, se solicitó a la empresa un documento para saber quién conducía la unidad; fue así que se pudo lograr la detención de José Octavio Sánchez Razo.

Rafael Ranero mencionó que el inculpado “tenía cuatro o cinco días trabajando en esta empresa”, además de que, informó, ya fue suspendido el servicio de la ruta 40.

El titular de la Semov mexiquense adelantó que entre las acciones que se implementarán para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público, está la puesta en operación del Centro de Control que monitoreará las 24 horas a las unidades de pasajeros.

 

Con licencia apócrifa

 

Por otro lado, el titular de Movilidad del Estado de México, informó que Octavio Sánchez Razo, el hombre que conducía la unidad donde se encontró el cuerpo de la niña Valeria, contaba con una licencia apócrifa.

“Al parecer esa persona presentó documentos apócrifos, falsos a la empresa de la Ruta 40, porque nosotros no hemos emitido ni una sola licencia a nombre de esta persona”, aseveró.

Edmundo Rafael Ranero refirió que incluso como requisitos para expedir una licencia a un chofer es que no tenga antecedentes penales, por lo que al parecer esa persona presentó documentos falsos.

Confirmó que se ha desplegado un operativo para detectar anomalía en las concesiones y se aplicará todo el peso de la ley a quienes no cumplan con el requisito principal que es no tener antecedentes no penales.


Noticias relacionadas