23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Explota polvorín en Zumpango; saldo de un muerto y tres heridos

Sergio Ramírez 2017-06-13 - 19:05:08

Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de la explosión registrada esta tarde en dos talleres donde se elaboraban juegos pirotécnicos del municipio de Zumpango, Estado de México, informó Protección Civil; en tanto, el secretario de Gobierno, José Manzur, solo ha confirmado dos lesionados.

A través de las redes sociales se difundió una imagen en la que aparece el cuerpo de un hombre en la zona donde estalló la pirotecnia alrededor de las 17 horas, en el ejido de Sanquirino, ubicado en la carretera Zumpango-Melchor Ocampo, cerca del Circuito Exterior Mexiquense.

En entrevista radiofónica, Manzur señaló que personal del Ejército labora en el lugar por tratarse de un asunto federal competente a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que es muy pronto para determinar las causas de la explosión “pero siempre es una chispa, un descuido, es un error humano lo que siempre nos sucede”.

El funcionario del Gobierno del Estado de México destacó que en la zona de Tultitlán a Zumpango existen un gran número de polvorines legales e ilegales.

Las corporaciones policiacas estatal y municipal, bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, donde parte de la estructura de dos talleres se vinieron abajo.

Los vulcanos trabajaron para sofocar el fuego que se originó a raíz de la onda expansiva.


Noticias relacionadas