25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Crea ALDF reconocimiento “Valentín Gómez Farías” para médicos destacados

Sergio Ramírez 2017-06-14 - 14:29:09

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó crear el Reconocimiento “José María Valentín Gómez Farías” para galardonar a los médicos más destacados de la Ciudad de México.

La propuesta presentada en tribuna por la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias Contreras, mereció el respaldo de todas las fracciones parlamentarias representadas en el recinto de Donceles y Allende.

“Hoy en día, no hay sociedad que pueda subsistir sin los médicos que se dedican a preservar la salud: el bien más valorado por el hombre y un derecho humano reconocido entre las naciones”, apuntó la diputada del PRD.

Por ello, dijo que la propuesta no puede ser más loable para reconocer públicamente a quienes por su trayectoria y mérito en su diaria labor, la investigación y la docencia, haya contribuido a prevenir y resguardar la salud y salvar la vida de terceros.

La diputada perredista destacó que salvar vidas, procurar y restaurar la salud de las personas, son los pilares que le dan sentido a la medicina. “Sin duda que la medicina es una de las profesiones más loables, arduas e importantes para el bienestar social”, apuntó.

La ex delegada en Gustavo A. Madero hizo énfasis en el Juramento Hipocrático que compromete a todo médico de profesión: “Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad (…) velar ante todo por la salud de mi paciente (…) y aún bajo amenaza (…) velar con el máximo respeto por la vida humana.

Arias Contreras recordó que año con año, la Asamblea Legislativa entrega medallas y preseas a trayectorias y trabajos destacados en diversas ramas del conocimiento, como ha sucedido con el mérito policial, periodístico, deportivo y ciudadano.

La propuesta de la diputada Nora Arias, que fue respaldada por los diputados del PRD, PAN, Morena y Encuentro Social, se sustenta en la Ley Orgánica de la ALDF, la cual establece el otorgamiento de reconocimientos a trayectorias ejemplares, así como actos relevantes, realizados en beneficio de la población.


Noticias relacionadas