29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Continúa evaluación para ingresar al sistema educativo de Morelos

Redacción 2017-06-14 - 16:49:22

El gobierno de Morelos informó que la aplicación de exámenes del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en el Instituto de la Educación Básica del Estado, continuará los días 17, 18, 24 y 25 de este mes.

Indicó que el pasado fin de semana se realizó la primera de tres sesiones de aplicación, con una participación del 88.82 por ciento durante este primer fin de semana.

Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales, dio a conocer que los concursos de oposición se efectuaron libres de incidencias y consideró que esto prueba la aceptación del magisterio morelense a la evaluación como única vía para el ingresar al servicio magisteria.

Refirió que los resultados serán publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la primera quincena del mes de agosto, por lo que la autoridad local ya prevé la celebración de asignaciones de plazas en estricto orden de prelación, conforme a los resultados obtenidos por los postulantes.

Ruiz Ramírez puntualizó que los concursos de oposición se dan en un marco de total transparencia, toda vez que son supervisados por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), instancia facultada para calificar los exámenes.