29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sobrecupo rebasa la capacidad del SCT Metro

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-14 - 21:54:57

“Este sistema fue creado para atender a un máximo de 3 millones de usuarios, estamos ahorita en 5 millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”: Jorge Gaviño

Diariamente se registra una afluencia de 5.5 millones de personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, provocando un sobrecupo considerable ya que, la red está creada para trasladar a 3 millones, esta situación hace que los usuarios que quejen por el mal servicio, reconoció Jorge Gaviño, director de la dependencia.

Gaviño abundó en que se deben buscar más recursos para ampliar la red de SCT Metro, así como se debe pagar más por el precio del boleto o continuar con el subsidio de cinco pesos.

Mencionó que el aumento a cinco pesos fue hace tres años y medio, a pesar de que el dólar y euro han aumentado, el precio del boleto del Metro se ha mantenido. Asimismo señaló que se deben buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que los usuarios paguen más o seguir con el subsidio.

Refirió que el precio del boleto tiene un subsidio considerable, ya que el precio real es de 13 pesos, pero las personas solo pagan cinco pesos.

Recalcó que la solución a los grandes problemas del Sistema, es ampliar este medio de transporte, sobre todo porque “este sistema fue creado para atender a un máximo de 3 millones de usuarios, estamos ahorita en 5 millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

Ante la problemática comentó, que a diario reciben demandas por parte de los usuarios por el mal servicio e insistió, que uno de los principales problemas a resolver es la gran demanda que la gente que necesita movilizarse y utilizar el Metro tiene.

En este sentido, hizo énfasis en los pocos recursos con los que cuenta el Metro y que estos se tienen que eficientar para mejorar el servicio de la red, aunque debe ser acompañado por un cambio cultural de las personas, de colaborar con una conciencia civil mejor estructurada.


Noticias relacionadas