20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

PAN, PRD y Morena presentan impugnaciones por Edomex

Laura Arreazola 2017-06-15 - 16:25:29

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA, informó que presentaron 45 recursos de impugnación, uno por cada consejo distrital del Estado de México, por diversas causales en la pasada elección, ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

“Se presentaron estos recursos en tiempo y forma, con todas las pruebas. En esencia queremos que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, acusó en un video en redes sociales.

Si desechan nuestras impugnaciones iremos a la instancia superior, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No vamos a dejar este asunto, queremos que haya democracia en México”, concluyó.

Según Morena la principal anomalía por la que solicitó la nulidad de la elección fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos, la presunta mala recepción de sufragios por personas y órganos distintos a los facultados, además de dolo o error en el cómputo de votos.

Por su parte el PAN también interpuso impugnaciones en 36 distritos electorales, mientras que el PRD impugnó 39 de 45 distritos, ante el tribunal electoral mexiquense. Ambos por presunta intervención de funcionarios federales para apoyar al candidato del PRI, uso de programas sociales y supuestas irregularidades registradas en el cómputo distrital.

El 16 de agosto, es la fecha que tienen como plazo para que sean resueltos los juicios de impugnación, antes de entregar la constancia de mayoría al nuevo gobernador.


Noticias relacionadas