26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Infonavit, con el mejor rendimiento financiero en décadas

Sergio Ramírez 2017-06-15 - 18:29:01

El Infonavit es la entidad financiera más fuerte y sana de México en este momento, “nadie nos gana, más del 96 por ciento de nuestra cartera” está limpia y hay un proceso de recaudación histórico creciente, que permite dar un rendimiento al ahorro de los trabajadores de 6.81 por ciento.

Así lo afirmó el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna Grub, al reunirse con derechohabientes, autoridades estatales y municipales, empresarios y representantes del sector vivienda, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Durante el evento Familia Infonavit, donde estuvo acompañado del gobernador del estado Graco Ramírez, destacó que gracias a la solidez financiera de la que goza el organismo tripartita se puede cumplir con el mandato Constitucional de administrar eficientemente el cinco por ciento del salario de los derechohabientes.

De esta manera, agregó, se puede materializar el derecho a la vivienda, además de fomentar el ahorro de la clase trabajadora formal de México.

“También aumentamos el monto máximo de crédito, mantuvimos la tasa de interés y se fortalecieron los productos crediticios, porque es una Institución no lucrativa, además de que el manejo de los recursos es transparente por ser una obligación del Instituto con los trabajadores.

“Se tiene la base financiera para otorgar un crédito para que muchas familias puedan contar con un hogar propio, en donde impulsen el desarrollo de sus hijos”, dijo Penchyna Grub.

Agregó que Morelos actualmente se encuentra por encima de la meta crediticia, y que antes de concluir 2017 el Instituto otorgará en la entidad un total de cuatro mil, con una derrama superior a los cuatro mil millones de pesos.

De igual manera, el director del Infonavit se comprometió a “alinear mejor la oferta y la demanda, así como los objetivos del gobierno local, a fin de generar condiciones para atender a los casi 74 mil derechohabientes morelenses”.

En el marco de la gira de trabajo, entregó a derechohabientes morelenses el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, cancelación de hipotecas y nuevos créditos, así como reconocimientos a Empresas de Diez. Con ello, concluyó, Infonavit cumple con su obligación financiera y coadyuva en la justicia social en nuestro país.


Noticias relacionadas