20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Capturan en Chalco a taxista que atacó a estudiante en calles de Tlalpan

Sergio Ramírez 2017-06-16 - 16:47:59

La Policía de Investigación (PDI) capturó en el Estado de México al taxista que atacó y robó el celular a una joven estudiante, el pasado 19 de mayo, en calles de la delegación Tlalpan, cuyo video fue difundido a través de las redes sociales, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca.

Los agentes judiciales cumplimentaron la madrugada de este viernes la orden de aprehensión girada por el juez de control en contra de un hombre de 36 años de edad, por su probable participación en el robo a transeúnte, en perjuicio de la joven de 18 años.

El ilícito quedó registrado en un video grabado por las cámaras, lo que permitió que los agentes investigadores identificaran el vehículo de alquiler y localizaran al imputado en el municipio de Chalco, Estado de México, explicó el subprocurador capitalino.

Mediante un operativo de vigilancia implementado por la PDI en diferentes días y horarios, en inmediaciones de la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio antes mencionado, se logró aprehender al indiciado cuando abordaba una unidad de transporte público.

Una vez que el imputado tuvo conocimiento de sus derechos constitucionales, quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la integración de la indagatoria, el día de los hechos, la víctima se dirigía a su centro de trabajo cuando el implicado, quien conducía un taxi, descendió, se aproximó y la tiró al piso, se abalanzó sobre ella para taparle la boca con su mano derecha y le quitó su teléfono móvil; posteriormente, abordó el vehículo y huyó.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública; en tanto, a la víctima se le practicaron las diligencias tales como examen médico, psicológico, entrevistas, y se le brindó atención integral.

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que un Juez determine la vinculación a proceso del probable participante, puntualizó Óscar Montes de Oca Rosales.


Noticias relacionadas