26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Asegura Fox que se encargará de que AMLO no llegue a la Presidencia

Sergio Ramírez 2017-06-16 - 18:30:27

Un “engallado” Vicente Fox Quesada advirtió este viernes que él personalmente, se va a encargar de evitar que el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia de la República en 2018.

El ex presidente de México en el periodo 2000-2006 afirmó que experiencias como la dictadura venezolana o el populismo en Argentina, han demostrado que ese no es el camino para nuestro país.

En conferencia de prensa conjunta con otros ex mandatarios latinoamericanos para fijar una postura sobre el caso Venezuela, el guanajuatense destacó que México tiene un camino y una sola vía fincada en la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y la economía de mercados.

Cuestionado sobre cuál será su estrategia para detener una posible llegada de López Obrador a Los Pinos el próximo año, Fox Quesada respondió que también tiene sus mañas y una de ellas será denunciar la ignorancia del político tabasqueño.

Cabe señalar que durante el sexenio de Vicente Fox, López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfrentó el juicio de desafuero tras el litigio originado por el predio de “El Encino”.

Fox criticó de nueva cuenta el populismo que representa el presidente de Morena, el cual, dijo, sería dañino para México si llegara a ganar los comicios presidenciales de 2018.


Noticias relacionadas