29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Los Tuzos del Pachuca promoverán la campaña: Regala Vida

Adela García 2016-06-15 - 08:49:48

Con la finalidad de poder concientizar a los hidalguenses sobre la importancia de la donación de órganos el Club deportivo Pachuca abanderará la campaña que impulsa la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Regala Vida", con el objetivo de poder incrementar al doble el número de donadores en seis meses.

Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, explicó que realizarán promocionales en Radio y Televisión de Hidalgo y Fox Sports, así como publicidad en redes sociales, menciones en el sonido local del estadio Hidalgo e imágenes en la pantalla, además de impresión de posters con las imágenes de Óscar "el Conejo" Pérez, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

Martínez Patiño dijo que apoyar las labores sociales son unos de los principales puntos que maneja el Club Pachuca.

Por su parte María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en Hidalgo, agradeció el apoyo de los jugadores en esta campaña, esperando concientizar a las personas. Yazmín Gómez Guerrero, titular de la Coordinación Hospitalaria y Donación del Hospital Uno del IMSS, manifestó que actualmente se tienen inscritas 15 personas para la donación de órganos en lo que va del año.

Hasta el momento se tiene nueve derechohabientes inscritos en Hidalgo que están en espera de algún órgano. Los órganos que más se requieren son riñones, los cuales pueden ser donados en vida; también se requieren corneas, hígado, corazón y demás órganos. Cabe señalar que una persona puede salvar hasta 10 vidas al donar sus órganos.


Noticias relacionadas