19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Necesario resolver problema ambiental en al región de Tula: Benjamín Rico

Norma López 2017-06-17 - 10:43:04

Ante la grave problemática ambiental que se vive en la región de Tula, el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Ruíz, hizo un llamado a los alcaldes de la zona a trabajar para resolver el manejo y destino de los residuos sólidos.

En reunión de trabajo que sostuvo con los ediles de los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Atotonilco, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Chapantongo, y Tlaxcoapan, se señaló la necesidad de implementar acciones que resuelvan de manera eficiente el manejo de residuos.

La zona de Tula es una de las más contaminadas tanto en suelo, aire y agua debido a la generación de contaminantes tanto de la industria petrolera, cementera y por la aguas residuales que provienen del Valle de México.

Uno de los temas en los que se busca trabajar en esta administración es en la generación  de energía renovables que podría ser una de la a soluciones que se tendría para esta región del estado.

Por su parte los alcaldes  exigieron que el gobierno se comprometa en apoyar los trabajos y acciones que de pongan en marcha.


Noticias relacionadas