Como parte del Operativo Mala Copa, autoridades capitalinas clausuraron los establecimientos La Casa del Rock, el Zaguán, Los Arcos y Jardín Chapultepec Bar y suspendieron actividades en el Convoy Foodtruck.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, que encabeza el operativo, los dos primeros se ubican en la delegación Azcapotzalco y el resto en la Colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Explicó que el Restaurante Los Arcos y Jardín Chapultepec fueron clausurados porque carecían de Licencia Ambiental Única (LAU), no contaban con medidas de seguridad para el aforo y transgredían la Ley General para Control de Tabaco y Riesgo Sanitario.
En tanto, El Zaguán y La Casa del Rock además de carecer de licencia ambiental, mezclaban residuos y carecen de certificado de zonificación para uso de suelo; y el restaurante Convoy Foodtruck fue suspendido por falta de medidas de seguridad y carecer de programa interno de Protección Civil y transgredir la Ley General para Control de Tabaco.
En el operativo participaron personal de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Policía de Investigación del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno Central y de Protección Civil.
Clausuran taxistas del AICM oficinas de Cofece en Santa Fe
Niega Gobierno Edomex clausura o daños del Auditorio Metropolitano de Tecámac
INAH clausura tres obras de demolición en Atlixco
Clausuran bares y pulquería en Iztapalapa; hay una persona detenida
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE
Parque Nacional Los Dinamos, zona ecoturística de la CDMX