28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Con drama incluido, México debuta con empate en la Copa Confederaciones

Miguel Ángel Caballero Ortega 2017-06-18 - 11:32:04

México comenzó su participación en la Copa Confederaciones 2017 con dramático empate ante Portugal (2-2), con la Arena Kazán como escenario. 

El partido comenzó con un equipo mexicano adoptando la iniciativa y un cuadro luso replegado y esperando el error del Tricolor, el cual sucedió a los 34 minutos y protagonizado por Carlos Salcedo, cuyo error en la marca propició la asistencia de Cristiano Ronaldo y el 1-0 de Ricardo Quaresma. 

Sin embargo, México respondió de manera pronta al golpe luso y por medio de Javier Hernández, tras una gran asistencia de Carlos Vela, venció el arco de Rui Patricio con un violento cabezazo y decretó el 1-1. 

Durante la segunda mitad, el guión del partido se mantuvo en la misma tónica, con un Portugal tirado atrás y un cuadro mexicano liderando la propuesta en búsqueda de la victoria. 

México se hizo del balón, encontró las opciones por los costados, siendo la más importante la protagonizada por Giovani Dos Santos, quien erró una clara oportunidad cuando ingresó desde el sector derecho, pero su disparo salió débil y sin dirección de portería.  

En la recta final del partido, Portugal encontró el tanto que parecía de la victoria por medio de Cedric, quien batió la puerta de Guillermo Ochoa con un disparo cruzado e imposible para el arquero mexicano. 

Cuando todo parecía perdido, Héctor Moreno salió al rescate del Tricolor y selló el empate final con un certero cabezazo, a servicio de Jonathan Dos Santos. 

Con este resultado, México se queda en el tercer sitio del grupo con 1 punto; el siguiente partido del Tricolor será frente a Nueva Zelanda, el próximo 21 de junio, en la localidad de Sochi.