26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Janeth Xahuentitla

Se niega Duarte a iniciar entrega - recepción a Yunes

Margarita Alemán 2016-06-15 - 09:51:34

Este lunes, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, iniciar con los trabajos para la entrega – recepción, sin embargo este último se niega a hacerlo.

El  secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseveró que se apegarán al artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El funcionario recordó que este artículo señala que los procesos de entrega estipulan que el proceso debe arrancar a partir del día 1 de noviembre del año de la transmisión del Poder Ejecutivo.

“La Ley es muy clara, como lo establece la Ley, los tiempos que marca la ley el artículo 58, los servidores públicos tenemos la obligación de cumplir la Ley” dijo.

Este lunes, tras recibir su acta como Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

En los documentos entregados en la oficina del mandatario, le pidió girar instrucciones a todos los titulares de las dependencias y entidades del ejecutivo para que rindan un informe de los asuntos a su cargo y el estado que guarda, destacando las acciones y compromisos en proceso que requieran atención especial.

También pidió que se permita a las comisiones y auditores, para que puedan obtener información de la situación de todas las áreas de gobierno, así como practicar las auditorías y reuniones de trabajo que sean necesarias con los servidores públicos del gobierno del estado.

Ante esta petición, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que no permitirán que el Gobernador Electo realice las acciones que pidió, pues el proceso de Entrega – Recepción inicia hasta el 1 de noviembre.


Noticias relacionadas