25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

México depende de la educación para ser un gran país: Nuño Mayer

Redacción 2017-06-18 - 14:13:03

La educación y la implementación de las nuevas políticas públicas en la materia son prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, aseguro el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En una reunión con el superintendente de Instrucción Pública del estado de California, Thomas Torlakson, el representante de esta dependencia destacó la importancia de trabajar juntos para cambiar la vida de las personas a través de la educación.

Durante el Primer Encuentro de Educación sin Fronteras México-California, el secretario de Educación aseguró que el Nuevo Modelo Educativo impulsa el desarrollo de las habilidades socioemocionales con el fin de que niños y niñas aprendan a aprender.

Torlakson reconoció el impulso de Nuño Mayer a la Reforma Educativa y aseguró que la transformación por la que atraviesa México va por buen camino.

“No sólo somos vecinos, sino que es necesario hacer un esfuerzo para ser buenos vecinos”, aseguró al manifestar su deseo de construir puentes y no muros.

Por su parte, Nuño Mayer explicó las etapas de la implementación de la Reforma Educativa y recordó que en 2013 se realizó una reforma constitucional, con especial interés en la organización de las escuelas y la profesionalización de los maestros.

“Si México tiene una buena educación será un gran país, abierto al mundo y más competitivo”, aseguró.


Noticias relacionadas