27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ordena jueza de Nezahualcóyotl dar carpetazo al caso Valeria

Sergio Ramírez 2017-06-19 - 12:55:03

El Poder Judicial del Estado de México dio carpetazo a la investigación del feminicidio de la niña Valeria, luego de que el único imputado del caso, José Octavio Sánchez Razo, se suicidó el pasado jueves 15 de junio en una celda del penal Neza-Bordo.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que una jueza del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de sobreseimiento y decretó la extinción de la acción penal en el caso de la pequeña que fue abusada sexualmente y asesinada por un chofer de combi de la ruta 40 de este municipio, el pasado 8 de junio.

Explicó que la autoridad judicial estatal realizó una diligencia especial derivada del deceso del imputado por el delito de feminicidio contra una menor de 11 años de edad.

“Durante el desarrollo de la misma, la defensa pública presentó el acta de defunción para acreditar el fallecimiento del imputado. Dicho documento fue aceptado por ambas partes. Por la parte ofendida acudió el padre de la víctima (de Valeria) acompañado de su asesor jurídico, quien se conformó con la resolución, al igual que el Agente del Ministerio Público y la Defensa Pública”, informó el Poder Judicial.

Sin embargo, los familiares de la niña Valeria tienen un plazo de tres días, a partir de la emisión del auto de sobreseimiento (19 de junio) para imponer algún recurso de apelación.


Noticias relacionadas