24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Anuncian más policías federales y estatales para seguridad de Veracruz

Redacción 2017-06-19 - 17:22:36

El gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que a partir del próximo miércoles iniciará un operativo de reforzamiento de la vigilancia y seguridad en el estado, con un mayor número de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Indicó que el mismo día, el 21 del presente mes, quedarán suspendidos y cancelados todos los permisos, franquicias y descansos de los efectivos de las diversas dependencias policiales y de justicia en la entidad por lo menos hasta el último día de agosto, ante el crecimiento de la incidencia delictiva en algunas zona de la entidad.

Luego de la 28 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, encargado de las tareas de seguridad pública, realizado en las instalaciones de la Primera Regional Naval, en Veracruz, Yunes Linares, en conferencia habló de los acuerdos tomados por almirantes, generales, y mandos civiles federales y estatales.

"Uno de los acuerdos es que el día 21, es decir, pasado mañana, iniciarán tareas formales de mayor presencia, de reforzamiento de la seguridad pública en todo el estado, en particular en las regiones donde hemos advertido algún crecimiento de la incidencia delictiva".

Afirmó que las tareas estarán encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en algunas zonas, en otros casos por la Secretaría de Marina Armada de México, y participarán todas las corporaciones federales y estatales, plenamente coordinadas.

"Cancelar franquicias en instituciones de seguridad, tiene que ver tanto con la observación de lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas, como con el análisis estadístico, que nos indica que de julio a agosto tenemos crecimiento de la incidencia delictiva, y queremos tomar medidas preventivas", puntualizó.

Destacó que durante la pasada semana se dieron tres importantes golpes a la delincuencia en Veracruz; uno en Río Blanco, con la detención de uno de los principales líderes de la banda delictiva de los Zetas que venía operado en esaa zona.

Otro en el estado de Hidalgo, donde la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Policía Federal detectó a los implicados cuando huían de Poza Rica hacia Tulancingo, y los efectivos de l a Policía Federal ejecutaron las aprehensiones.

"El día de ayer en Poza Rica, detenida una banda muy peligrosa de secuestradores y extorsionadores que están ya a disposición de la Fiscalía General del Estado y que seguramente en las próxima horas podrían ser sujetos, en el juzgado correspondiente, de un auto de vinculación a proceso.

Sobre los acuerdos de la reunión, reiteró que el 21 iniciarán tareas formales de mayor presencia, de reforzamiento de las tareas de seguridad pública en todo el estado, en particular en las regiones donde hemos advertido algún crecimiento de la incidencia delictiva.

Señaló que tienen identificadas la zonas de crecimiento de incidencia delictiva, pero declinó informar al respecto, así como el número de efectivos federales que participarán en el operativo, por razones estratégicas.

En la 28 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz participaron además del gobernador, el Almirante Fernando Aturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante Sexta Región Militar; el general German Arturo Bautista, comandante de la 26 Zona Militar, así como funcionarios de los gobiernos federal y estatal.