28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morelos duplica instalación de empresas tecnológicas

Redacción 2017-06-19 - 17:25:12

Morelos se ubica dentro de las cuatro entidades con más empresas innovadoras y desarrolladoras de nuevas tecnologías en el país, con 129 industrias instaladas en lo que va de la actual administración estatal, aseguró la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

Tras precisar que en 2012 sólo eran 67 compañías de este tipo en el estado, aseguró que la política de desarrollo de infraestructura carretera, así como la apuesta a la educación de calidad por parte del gobierno han sido factores fundamentales para la instalación de las industrias.

"El respaldo que hemos otorgado al sector empresarial en materia de innovación y desarrollo tecnológico está rindiendo frutos. Hoy en Morelos se tiene un ambiente empresarial más propenso a la atracción de inversiones y se está incorporando capital humano especializado a la industria", subrayó.

Comentó que las empresas de base tecnológica son financiadas con inversión federal y estatal a través de programas como el de Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria y el de Estímulos a la Innovación, además de asesorías por parte de la Oficina de Transferencia Tecnológica del gobierno del estado.

Valderrama Blanco mencionó que Prontius Laboratorios, Continental Automotive Mexicana, Laboratorios Senosiain y Nucitec son algunos ejemplos de empresas de base tecnológica que han sido apoyadas por esta administración.

"Morelos es una entidad pequeña pero con grandes fortalezas, una de ellas es la existencia de 129 empresas de base tecnológica con calidad internacional que cuentan con el respaldo institucional del gobierno estatal como parte de una política pública de fomento a una economía basada en el conocimiento", concluyó.