29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ford producirá en China

Redacción 2017-06-20 - 14:08:48

Ford Motor cancelará los planes para construir el modelo Focus en México, ahorrando con ello mil millones de dólares, para así importarlo principalmente de China después del próximo año.

El fabricante estadounidense de automóviles empezará a producir el Focus de próxima generación en China desde la segunda mitad de 2019, un año después de que la producción termine en una de sus plantas en Michigan. 

Ford abandono completamente su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México, la que fue anunciada el año pasado por el entonces máximo ejecutivo Mark Fields. 

"Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento", expresó Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford.

"Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no habla de ello".

Después de importar la producción inicial de los nuevos autos Focus de China, Ford enviará posteriormente variantes del modelo de Europa, indicó la compañía. 

China recibe mucha atención, veremos cómo funciona esto, aseveró Hinrichs en respuesta a una pregunta sobre las posibles críticas a la decisión de Trump. 
 

 


Noticias relacionadas