23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Autoridades de Cuernavaca confirman robo de objetos propiedad del municipio

Redacción 2017-06-20 - 18:34:06

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó el robo al almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, donde se encontraban objetos propiedad del municipio.

El secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Cruz Torres Campos, detalló que alrededor de las 5:00 horas de este lunes, ingresaron al almacén sujetos armados quienes amagaron al personal para sustraer tres camiones que se utilizan para realizar obras y bacheos, así como estatuas de bronce.

Las autoridades destacaron que las estatuas “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie”, y otra más de “Eufemio Zapata”, del escultor Miguel Michel, se encontraban en el almacén, tras la remodelación de la Plaza de Armas.

Respecto a los camiones sustraídos, el titular de obras Públicas mencionó que “esos camiones los utilizamos todos los días para trabajar aquí en la ciudad, en labores de bacheo. Se llevaron tres, dos de 7 metros cúbicos, uno de 14 metros cúbicos y un rodillo compactador, que ocupamos para el bacheo”, detalló.

Cámaras de videovigilancia captaron los cuatro camiones luego de ser robados al norte de Cuernavaca en dirección al Municipio de Huitzilac, por lo que se ha establecido ya contacto con el comandante Enrique Brito, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, bajo el mando de la CES.

A esto se suma el intento de asalto a las oficinas de la Tesorería en marzo pasado, así como la sustracción de documentos en julio del año pasado, a consecuencia de la falta de protección que las instancias de seguridad estatal han hecho evidente con el Ayuntamiento de Cuernavaca y la nula vigilancia que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tiene en las instalaciones municipales.


Noticias relacionadas