20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Demanda PAN al PJF no politizar resolución del caso de la L7

Sergio Ramírez 2017-06-21 - 13:44:31

Al brindar su respaldo a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Poder Judicial de la Federación resolver de manera expedita el recurso de revisión que presentó el gobierno capitalino contra la suspensión definitiva de las obras sobre Paseo de la Reforma.

El líder local panista Mauricio Tabe y las diputadas locales Wendy González y Margarita Martínez, consideraron que la resolución judicial debe considerar el beneficio de los capitalinos y no “disputas políticas”, de las cuales, afirmaron, ya se aprovechó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las asambleístas denunciaron también que la administración mancerista derribará 640 árboles causando un gran impacto ambiental, por lo que anunciaron que pugnaran para que públicamente el gobernante capitalino se comprometa a resarcir los daños ambientales con la reforestación de 1920 árboles y otras acciones ecológicas.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Tabe criticó al gobierno de Miguel Ángel Mancera, ya que ha hecho poco en materia de transporte público en la Ciudad de México, además de que no toma en cuenta las opiniones de los vecinos.

Comentó que el PJF “debe evitar cualquier situación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la resolución, o la sentencia que atienda el Poder Judicial lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México.

“Para Acción Nacional, la construcción de la línea del Metrobús tiene que ir para adelante y tiene que ir escuchando a los ciudadanos y coordinándose con las autoridades delegacionales”, subrayó Mauricio Tabe.

Por su parte, la diputada Margarita Martínez Fisher indicó que en Paseo de la Reforma es urgente el transporte público, pero “esa urgencia no le da permiso al gobierno capitalino a dejar de cumplir las normas ambientales, la transparencia de la obra y la socialización del proyecto con los vecinos, y pasar por encima de lo marca la ley”.

Ante ello, la administración de Mancera Espinosa debe probar que no existe daño al patrimonio histórico y que se tienen obras de mitigación, a pesar de que el jefe de Gobierno debió haber escuchado a la sociedad y no tomar medidas autoritarias que ocasionan gastos financieros innecesarios para la ciudad.

Los panistas lamentaron que Morena esté aprovechando el conflicto entre el GCdMx, a quien le exigieron no politizar la obra de la Línea 7 del metrobús que va de La Villa a Santa Fe, ni las tarifas.


Noticias relacionadas