28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pide diputado precio de gasolina más competitivo que el Huachicol

Samuel Vera Cortés 2017-06-21 - 13:53:33

Con la finalidad de reducir la demanda de combustible robado, el diputado local Ignacio Mier, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la paraestatal Petróleos Mexicanos -PEMEX- y al gobierno federal, para que ofrezcan precios de gasolina más competitivos que puedan disminuir sustancialmente, los precios que ofrecen los huachicoleros.

De consolidarse su propuesta, señaló el legislador poblano, la medida tendrá que aplicarse en todo el territorio poblano y no solamente en la región por la que pasan los ductos de PEMEX, "los ductos no pasan solamente por la zona que represento, sino también por el norte del Estado y hasta por Huauchinango".

Afirmó que la propuesta es que esos nuevos precios, se apliquen para todo el territorio poblano, pero que además, se replique en las entidades federativas en las que también se presenta el robo de combustible, "de esa forma, se puede evitar una guerra, un conflicto entre grupos delictivos, la sociedad y los militares".

Comentó que el precio ideal que se debe considerar para garantizar que el consumidor no recurra a los huachicoleros, es de 12 pesos por litro de la gasolina premium y magna y de 10 pesos por litro de diésel, porque el precio de la gasolina robada en la región del tirándolo rojo, alcanza los 12 pesos por litro.

Cabe señalar que el punto de acuerdo presentado en la sesión del Congreso del Estado de Puebla y de manera inmediata fue turnado a la comisión de Gobernación, para que se aplique el estudio y el dictamen correspondientes.

En el proyecto presentado, se considera que el precio de la gasolina debe reducirse en los Estados en los que prevalece el robo de combustible, con la finalidad de reducir la demanda social del huachicol, que hoy en día, representa un serio problema para la economía nacional.

 

Noticias relacionadas