20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Policía municipal recupera fuente radioactiva robada de Tula

Norma López 2017-06-22 - 08:33:08

Elementos de la policía municipal de Tula dieron a conocer que la noche de ayer se reportó el hallazgo de un equipo de gamagrafia, la cual contiene una fuente radiactiva que fue robada a la empresa Seguridad Radiológica y Pruebas de Soldadura de Cárdenas Tabasco.

La empresa emitió una alerta ya que la fuente radiactiva, desaparecio de un contenedor que se encontraba en la zona de aguas negras.

De acuerdo con los elementos policiacos un vecino de la comunidad de El Vindho, encontró abandonada la caja en la localidad de Michimaloya, la cual trasladó a su domicilio, sin embargo fue hasta que detectó una advertencia de radioactividad como se decidió a realizar la llamada a la corporación de seguridad.

La policía municipal realizó el resguardo de la caja para ser entregada a la empresa, en tanto que personal médico llevó acabo la revisión del estado de salud de la familia, sin embargo la empresa aseguró, que la fuente radiactiva no fue manipulada por lo cual garantizó que no existe riesgo para ninguna persona que tuvo contacto con la fuente.


Noticias relacionadas