28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

PEMEX ubica 25 tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlaxcala

Pedro Morales 2017-06-22 - 08:54:49

Un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en torno a la actividad de los “huachicoleros”, ubica a la entidad tlaxcalteca en el lugar 16 a nivel nacional en esta ilícita actividad, al registrar 25 tomas clandestinas de hidrocarburo en lo que va de enero a abril de este año.

Según los datos de la paraestatal publicados, en el estado cada cinco días es detectada una toma clandestina; específicamente en la zona poniente, donde los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Sánctorum son el “pan de cada día” de personas que se dedican al robo de combustible mediante la ordeña de ductos.

Aunque las autoridades locales y estatales pusieron en marcha diversos operativos a fin de prevenir las tomas clandestinas, para el gobierno federal Tlaxcala no es considerado un foco rojo; ya que el número de tomas detectadas es menor en comparación con otras entidades federativas.

En este caso, concentran sus acciones de seguridad en Guanajuato, Puebla y Veracruz; donde se registran un total de 659, 460 y 413 tomas clandestinas, respectivamente.

No obstante, pobladores de la zona poniente piden a la paraestatal implementar mejores estrategias de seguridad y protección civil para inhibir el delito del robo de hidrocarburo que los pone en constante peligro debido a las explosiones que se registran en la zona.


Noticias relacionadas