23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Falta de confianza en las autoridades lleva a linchamientos: rector IBERO

Samuel Vera Cortés 2017-06-22 - 11:40:12

La pérdida de fe en las autoridades de parte de la sociedad poblana, ocasiona que los ciudadanos lleguen al limite de los linchamientos, aseguró el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, durante su comparecencia para ser integrante del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, "hay en la sociedad, una preocupación creciente por los derechos humanos".

Aseguró que el primer requisito para los que serán integrantes del Sistema Anticorrupción, es tener la credibilidad social necesaria, con lo que podrán diseñar las políticas públicas en las que pueden cree los ciudadanos, "sin la credibilidad necesaria, el Sistema Anticorrupción estatal, nacerá muerto y estará destinado al fracaso".

Destacó la necesidad de buscar perfiles que sean totalmente éticos y que de esa manera sean vistos por los ciudadanos, reiteró que para un éxito asegurado de ese instrumento, los integrantes debe tener un historial impecable, "se requieren personas preparadas que busquen el bien común, de manera permanente.

Fernández Font, aseguró que en el país, no se necesitan más leyes, más bien, aclaró, es urgente que se pongan en marcha y en práctica, porque hoy en día, los partidos políticos han demostrado que no abanderan una ideología, porque lo único que buscan es conservar el poder.

Los tiempos actuales, señalo, exigen buscar instituciones civiles honestas, sin colores partidistas, pero que muestren un real compromiso con la sociedad, porque solamente de esa manera, se puede erradicar la corrupción, de una vez por todas, "no hay que olvidarse de los ciudadanos que tienen la obligación de participar en las acciones de los gobernantes".

Con las sinergias entre los diversos grupos de la sociedad,confirmó el rector de la Ibero Puebla, es como puede funcionar un Sistema Anticorrupción, porque hasta hoy, dijo que no somos ciudadanos a la altura de las circunstancias, "en la universidad, buscamos formar ciudadanos, no sólo profesionistas que se comprometan en hacer un buen trabajo".