29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Omar Fayad pide modificaciones a la Ley de Ejecución de Penas

Norma López 2017-06-22 - 13:51:24

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a los representantes del Sistema Penitenciario llevar a cabo reformas a las ley de Ejecución de Penas, en materia de traslado para poder atender los conflictos que se viven al interior de los penales.

Durante la XV asamblea plenaria de la Conferencia de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, señaló que es necesaria esa respuesta a los problemas de hacinamiento y autogobierno.

"Por primera vez desde que estoy en el gobierno hago un llamado de apoyo, hay que cambiar la Ley de Ejecución de penas de este país,  sobre todo en materia de traslados que es lo que nos mete en conflictos con derechos humanos".

El mandatario indicó que esta es una iniciativa que tendrá que llevar a la Conago, y posteriormente socializar, no debe de existir  una ley rígida se debe de atender incidentes como el hacinamiento y la falta de recursos.

Durante la asamblea que se desarrollará hoy, será hasta el día de mañana cuando se trabaje el tema de los conflictos que se tienen en los centros penitenciarios.


Noticias relacionadas