La jefa delegacional Xóchitl Gálvez ha encubierto las situaciones ilegales y actuado en contra de la ley en el caso de su ex city manager.
A un año de que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), clausurara el edificio de Arne aus den Ruthen, ex city manager de Miguel Hidalgo, vecinos de la zona exigieron a la autoridad delegacional demoler los pisos de más que, dijeron, fueron ilegalmente construidos bajo el amparo de Xóchitl Gálvez.
Los vecinos encabezados por el secretario de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Julio César Higuera, partieron el denominado pastel del “edificio de la impunidad”, en medio de un mitin organizado frente al inmueble ilegal en la calle Gral. Tiburcio Montiel 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec.
Higuera aseguró que “partir el pastel del edificio de la impunidad es un acto para que no se le olvide a nadie, y menos a los vecinos, que hace más de un año, gracias a una denuncia de colonos, fue clausurado el edificio de Arne”.
Recordó que Arne incurrió, durante todo el tiempo que fue funcionario, en conflicto de interés y abuso de autoridad, porque estaba bajo su resguardo y manipulación el expediente del edificio de su propiedad y aprovechó para quebrantar el uso del suelo, construir cientos de metros cuadrados sin permiso y no manifestar las modificaciones estructurales y arreglos que hacía al inmueble.
Señaló que el reglamento de construcciones de la Ciudad de México es muy claro en su artículo 125, porque establece que los derechos adquiridos para un inmueble, prescriben al momento que se deje de ejercer el uso de suelo de que se trata, y el edificio del ex delegado llevaba en supuesta remodelación varios meses.
“Lo más grave de todo esto, es que la misma jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue cómplice, coadyuvó y cubrió a Arne y se negó a verificar el inmueble y a resguardar el expediente en la Contraloría General, se puso del lado de la ilegalidad y le dio la espalda a los ciudadanos”, acusó José Luis Higuera.
Denunció que la delegada Gálvez también incurrió en conflicto de interés, obstrucción de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades, “porque tuvo el descaro de acudir al edificio antes de ser clausurado y dentro de él declaró, públicamente, que no había ninguna irregularidad, y que solo tenía 6 pisos, aunque como ustedes pueden ver tiene ocho niveles”.
Por su parte, Domingo Reyes López, vecino de esa colonia, destacó que hasta hoy, “a pesar de que se lo solicitamos, la señora Gálvez se niega a demoler el inmueble de su ex city manager”.
Consideró que la actuación de Arne y Xóchitl en este caso, donde defendieron a muerte la ilegalidad en la colonia San Miguel Chapultepec, demostró que la máxima autoridad delegacional pasa por encima de los intereses vecinales y de la ley, cuando se trata de proteger a sus amigos y colaboradores.
Multas por 305 millones de pesos a anunciantes y empresas irregulares
Asegura Morena que Invea es responsable por el Rébsamen
Remiten 87 mototaxis y detienen a tres en Tláhuac
GCdMx clausura un negocio y suspende cinco más en la Cuauhtémoc
Clausura GCdMx establecimiento mercantil en la Cuauhtémoc; suspende 3 más
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Refuerzan universidades incorporadas a la BUAP llamado de Alejandro Armenta para aumentar la matrícula escolar
Prepara Hacienda cambios a Ley General de Aduanas y descarta reforma fiscal
Ante fraudes a víctimas de robo de vehículo emite alerta la Policía Cibernética
Perrita rescatada en Viaducto es adoptada por policías
Abre juez de control juicio contra implicado en masacre en Bavispe, Sonora