18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se movilizan grupos sociales para expulsar al edil de Calpulalpan

Pedro Morales 2017-06-22 - 18:17:33

Familiares y vecinos de la niña que perdió la vida luego de ser atropellada por una patrulla en Calpulalpan, exigen la destitución del edil de Calpulalpan Neftalí Gutiérrez Juárez, por solapar al presunto responsable del atropellamiento y muerte de la menor.

Tras participar en el sepelio de la niña, este miércoles exigieron ante el Congreso local y al propio gobernador Marco Mena que intervenga para poner orden en Calpulalpan y someta al orden al auto proclamado “Comandante Supremo” de las fuerzas policiacas en Tlaxcala.

Indicaron que la muerte de la menor fue la gota que derramó el vaso, ya que el edil y “ex payasito de fiestas”, no aplica la justicia y mucho menos siquiera ha cesado de sus funciones y consignado al presunto responsable del atropellamiento.

Los familiares amenazaron esta tarde que van a cerrar carreteras y van a tomar y quemar la alcaldía, si es que el gobernador Mena y sus diputados locales no toman medidas drásticas en contra del “comandante supremo”.

Indicaron que desde que el edil asistió portando uniforme e insignias de la policía, y en su discurso se proclamó como “comandante supremo” de la policía municipal, lo que desató una serie de comentarios entre pobladores, quienes molestos lo acusaron de usurpación de funciones.

Además del fracaso de la feria de San Antonio donde reuinó el desorden y los ebrios en las calles, ya que al edil solo le importa llenarse los bolsillos a costa del cobro de lugares a comerciantes.

Advirtieron que si no se hace justicia y se otorga una justa indemnización a los deudos de la niña, van a demás de sitiar a Calpulalpan a iniciar un juicio político para que de una vez por todas se nombre a un Consejo Ciudadano y que el edil renuncie de una vez por todas al cargo de presidente municipal.