28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Espionaje debilita libertades de expresión y manifestación: Zeferino Martínez

Samuel Vera Cortés 2017-06-23 - 11:08:49

Los actos de espionaje difundidos en días pasados, se traducen en acciones que  debilitan la libertad de expresión y que transgreden la privacidad de los periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, que fueron investigados, aseguró el presidente del Partido del Trabajo -PT- en el Estado de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, quien condenó esos actos realizados desde el gobierno de la república.

El gobierno se equivoca al etiquetar como enemigos del Estado, a quienes realizan una actividad a favor de la sociedad, cuando debería enfocarse en perseguir a los verdaderos criminales que causan daño a la sociedad nacional, "que son los delincuentes del fuero común hasta los delincuentes de cuello blanco y de la misma delincuencia organizada".

No es posible aceptar que vivimos en un país donde las leyes se aplican en contra de los críticos del sistema, sin embargo, para los que cometen delitos, la ley simplemente es inexistente y por lo tanto, no se les aplica, reiteró que resulta inaceptable que se utilicen recursos económicos y humanos, para vigilar a actores sociales.

Si bien es cierto que el Estado mexicano cuenta con organismos de inteligencia para detectar amenazas y para prevenir acciones que atenten en contra de la estabilidad, lo real es que en el país esa actividad está desvirtuada , "se ha convertido en una herramienta de persecución y de represión en contra de los opositores al sistema.

El llamado es para los legisladores del país, para que en las leyes sobre la materia se establezca clarament, las funciones y alcances de las actividades del gobierno mexicano en el uso del espionaje, para evitar que se emplee de manera indiscriminada y a criterio de los funcionarios de gobierno en turno.

El líder estatal del PT, exhorto al gobierno federal para frenar la cacería de la que son objetos los periodistas, los activistas y los defensores de derechos humanos en el país.


Noticias relacionadas