20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Janeth Xahuentitla

Jóvenes lanzan plataforma para empoderar a los ciudadanos

Redacción 2016-06-15 - 13:10:38

 Jóvenes emprendedores pusieron en marcha la plataforma "UNAMOS, Ciudadanos en Acción", mediante la cual se "empoderará" a los ciudadanos en la vida pública, y permitirá coordinar actividades que beneficien positivamente a México.

El vocero de UNAMOS, Ricardo Escorihuela, indicó que aspiran a hacer de este esfuerzo, la plataforma de comunicación ciudadana más potente del país.

Indicó que a partir de este miércoles en la página web de la organización se presentarán todo tipo de proyectos de los ciudadanos, y pidió que "suban sus quejas, expresen sus necesidades y den propuestas".

En el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, apuntó que el compromiso de UNAMOS con la ciudadanía es difundir sus ideas en la plataforma virtual, participar en debates y programas especializados y realizar entrevistas a expertos para "encender" el diálogo y el debate ciudadano.

Dijo que UNAMOS estará generando contenidos audiovisuales, artículos e infografías sobre los resultados de los temas que se discutirán y generarán en la plataforma digital, a partir de los debates y de las acciones gestadas de la mano con asociaciones, con "think tanks" y ciudadanos.

Subrayó que a partir de la demanda de los ciudadanos por conocer y saber cuáles son las acciones que han realizado instituciones y otros ciudadanos, UNAMOS busca incentivar las candidaturas independientes "para que los ciudadanos sean quienes gobiernan al pueblo".

En el evento, además dé diversos jóvenes participantes de UNAMOS, estuvieron presentes la ex candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda; así como el periodista Pedro Ferriz de Con, quien aspira a ser candidato independiente a la Presidencia de la República para las elecciones del año 2018.


Noticias relacionadas