20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aspirantes a comisionados anticorrupción deben presentar su 3de3: Esparza Ortiz

Samuel Vera Cortés 2017-06-23 - 12:31:15

El gasto público tiene que ejercerse de manera inteligente, porque no basta con ser transparente, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Puebla -UAP-, Alfonso Esparza Ortiz, durante su comparecencia como aspirante a integrar el comité del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, propuso que los ciudadanos electos deben cumplir con su declaración 3de3.

"En la medida en que tengamos mejores plataformas y mejores recursos humanos dentro de los elementos de rendición de cuentas, lograremos un mejor combate a la corrupción", aseveró, por eso, se pronunció por la mejor selección de los integrantes de la comisión.

Señaló que también deben articular esfuerzos para combatir la corrupción de manera frontal, además de perseguir los abusos de poder y todos los actos de corrupción, pero también deben informar y justificar el uso de recursos públicos y generar un debate sobre el destino de los mismos.

El rector de la UAP, señaló que además tienen que generar una conciencia de la transparencia entre los servidores públicos, para que sepan perfectamente de las sanciones a que serán acreedores si no cumplen con el proyecto de rendición de cuentas y de total transparencia.

Reveló que dentro de su trabajo en la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, hay un esfuerzo permanente para establecer lineamientos y estructuras para el control y la vigilancia en la utilización de los recursos públicos, agregó que en la medida en que se tengan mejores plataformas y mejores recursos humanos en la rendición de cuentas se logrará un mejor combate a la corrupción.

Esparza Ortiz, señaló que la equidad de género es prioritaria para la integración del comité del Sistema Anticorrupción, pero también será fundamental, agregó, tener los indicadores sobre los avances en los trabajos que se lleven a cabo.


Noticias relacionadas